Dedicado a las practicas de MTU

    formacion humanistica del profesional de la salud

    Comparte

    MTUpalominorodas

    Mensajes: 14
    Fecha de inscripción: 22/09/2012

    formacion humanistica del profesional de la salud

    Mensaje  MTUpalominorodas el Sáb Sep 22, 2012 4:56 pm

    este pelicula es una de las mas maravilloso ;porque logra enseñar.
    muchas veces solo los profesionales de la salud piensan que su unico objetivo es solo curar, hacer bien losrocedimientos nada mas, sin darse cuenta que un ola komo esta, que es lo que tiene, una frase de motivacion es tan importante en el paciente , que no le cuesta absolutamente nada hacerlo, se olvidan que el estado emocional es tambien parte de la salud.
    muchas personas no saben lo que se siente estar en una situacion si aun no lo experimenta , pero por eso es muy valioso este tipos de peliculas , para decirnos : mira eso es lo que sienten las personas ,tu tambien puedes estar ahi y se siente horrible que te traten asi.....no hagas a nadie nada de lo que no kisieras que hagan contigo , a parte que un gracias de corazon te engrandecera como persona.... deben de haber estas didacticas como la pelicula porque se hace reflexionar,......

    MTUchucoespinoza

    Mensajes: 4
    Fecha de inscripción: 20/09/2012

    Re: formacion humanistica del profesional de la salud

    Mensaje  MTUchucoespinoza el Dom Sep 23, 2012 1:13 pm

    esta película nos da muchas enseñanzas, la principal es comprender que ya que uno va a seguir la carrera de ciencias de la salud,tiene que tratar al paciente como se merece; al paciente se le tiene que dar muy buen trato, tratarlos con mucho respeto, ser amable,brindarles confianza para que ellos se sometan a las pruebas sin tener temor,explicarle cual va a ser el procedimiento que se le va a realizar,todo esto es muy importante par que el paciente no se sienta que el trato hacia el es como si trataran como un objeto, el paciente es un ser humano que siente, y por tanto hay que tratarlo como se merece;uno nunca sabe cuando va a estar en su lugar, y el día en que lo este se dará cuenta como se siente una persona al ser tratada así y se dará cuenta de como en lo largo de su carrera ha tratado a las personas erróneamente. esta película nos hace reflexionar y nos hace entender que una persona no es un objeto sin sentimientos , al contrario, el paciente es una de las personas que por el mismo hecho de estar en un hospital tiene sentimientos encontrados y se le debe tratar muy bien.

    MTUrocaocaña

    Mensajes: 3
    Fecha de inscripción: 21/09/2012

    Re: formacion humanistica del profesional de la salud

    Mensaje  MTUrocaocaña el Dom Sep 23, 2012 1:36 pm

    La película me parece muy interesante, al inicio se ve que mientras operan a un joven hablaban de que intento suicidarse y que 5 pisos ya no bastaban para un suicidio y que la próxima vez debería hacerlo de un piso mas alto, en ese parte de la película se puede observar la perdida de sensibilidad del personal de salud al bromear de esa forma, esto seria algo normal al haber observado muchas muertes a lo largo de su profesión, y pensar que una muerte es normal y olvidar los sentimientos tanto del paciente como de su familia, luego se observa el cambio del cirujano luego de enterarse que tiene cáncer, lo cual hace también de que se preocupe mas por los sentimientos de sus pacientes y por lo que se les diga. Esto nos enseña que deberíamos ponernos en el lugar del paciente y tratarlo como nos gustaría que nos traten, nunca dejar de lado nuestros sentimientos ni los de ellos ya que esto también afecta en la salud de ellos.

    MTUCasavilcaOrtega

    Mensajes: 13
    Fecha de inscripción: 21/09/2012

    Re: formacion humanistica del profesional de la salud

    Mensaje  MTUCasavilcaOrtega el Lun Sep 24, 2012 12:04 am

    Opino igual que mis compañeros, el trato al pacientes es importante ya que mantener una comunicación y interés por ellos es esencial como manifestar al paciente "¿ Como se encuentra, Señor? ¿Como se ha sentido en estos días? o explicarle cuando se le someterá aun procedimiento, estos son actos y tratos simples y cotidianos que el profesional de la salud deberá incentivar y mejorar (siendo el caso en un ambiente en que no exista esta comunicación), ya que el paciente entrara en un ambiente de seguridad y confianza, y de esa manera se progresara la relación medico-paciente.

    Ampliando los conocimientos , como ejemplo en el Colegio Medico del Perú existen ciertos códigos de ética que velan la integridad del paciente. Esta información se localizo de la revista "PACIENTE" del tema "¿ LOS CÓDIGOS DE ÉTICA MEDICA, TOMAN EN CUENTA LOS PACIENTES? en esta revista en la pag.6 se observa un tema muy importante sobre EL RESPETO DE LOS DERECHOS DEL PACIENTE.
    Para citar el Articulo 63:"El medico debe respetar y buscar los medios apropiados para asegurar el respeto a los derechos del paciente,o su restablecimiento en el caso de que hayan sido vulnerables"

    PSDT(No puedo colocar la imagen de revista que pongo como referencia en mi opinión pues dice "Los nuevos usuarios no son autorizados enviar vínculos externos o emailes durante 7 días. Por favor, contacta el admin del foro para tener más informaciones")

    Bueno,la referencia es revista "PACIENTE" del tema "¿ LOS CÓDIGOS DE ÉTICA MEDICA, TOMAN EN CUENTA LOS PACIENTES?,Dr. Salomón W. Zavala Sarrio, editorial, Donde los pacientes son primero MSD.


    Última edición por MTUCasavilcaOrtega el Miér Sep 26, 2012 4:40 pm, editado 1 vez

    MTUmallmaynga

    Mensajes: 2
    Fecha de inscripción: 26/09/2012

    Re: formacion humanistica del profesional de la salud

    Mensaje  MTUmallmaynga el Miér Sep 26, 2012 1:15 pm

    en el video se muestran situaciones donde el protagonista (siendo un medico,pero principalmente representando a todos los profesionales de la salud) mostrando su personalidad en todo momento ,una personalidad tanto alegre o jovial inclusive haciendo comicidad dentro de su entorno laboral lo que se confunde con cierta falta de empatia hacia sus pacientes ,transcurriendo en la trama y enterandose que tenia un tumor maligno en la garganta hace que la misma circunstancia le de a conocer algunos aspectos que sucedian que el ignoraba( ejm, el trato de medico a paciente . o el trato de discriminacion economica , la falta de empatia hacia sus pacientes.etc).Es cierto que el profesional de la salud se debe encargar de darle ese valor humanistico a su dedicacion y no solo en esos casos como es en la enfermedades terminales si no en general pero me parece que muchos de ellos hacen que su confianza y su personalidad (tambien sus costumbres)sea confundido como que son frios(en terminos de trato hacia las personas ) y que no sienten el dolor ajeno.

    MTUloartecueva

    Mensajes: 2
    Fecha de inscripción: 25/09/2012

    Formación Humanística

    Mensaje  MTUloartecueva el Miér Sep 26, 2012 5:04 pm

    EL vídeo hace referencia al carácter humanístico del profesional pues este en un primer momento trataba a sus pacientes como objetos, pues no estaba consciente del valor humanístico de las personas ; pero ya al enfermarse entiende que erro y que su comportamiento anterior era una forma muy eficiente de distanciarse con los pacientes.
    Esto nos hace comprender que en la practica uno debe tratar como quisiera que lo atiendan a uno mismo.

      Fecha y hora actual: Mar Sep 30, 2014 6:47 am