Dedicado a las practicas de MTU


    el valor humano

    Comparte

    MTUsulcajaimes

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 21/09/2012

    el valor humano

    Mensaje  MTUsulcajaimes el Sáb Sep 22, 2012 9:08 pm

    Esta película como bien lo dice nos da un ejemplo claro de la relación del médico con su paciente porque a pesar que nosotros fuimos formados para brindar un servicio a la sociedad a veces llegamos a perder nuestra esencia de ser humano que todos tenemos y esa vocación que esta carrera de servicio no pide; no establecemos una verdadera relación médico-paciente, a la cual no atribuimos su confianza que ellos nos dan porque no solo el paciente viene con su mal q le aqueja sino con una carga emocional muy grande y a la vez muy destruida porque nunca hay q olvidar que tratamos con seres humanos, no con maquinas…. es cierto que el médico se desensibiliza por el mismo trabajo que el tiene … pero este es muy claro ejemplo de esto. El se da cuenta al final cuando se ve desde otra manera ahora como paciente y sufre la carga emocional que todo paciente debe afrontar… por eso nosotros como miembros que seremos de un ámbito hospitalario debemos tener siempre en cuenta el verdadero trato que debemos tener con el paciente; siempre con mucha amabilidad y sobre respeto porque estamos hablando de una vida que más tarde puede ser la nuestra.

    MTUsurichaquimontalvo

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 21/09/2012

    la formación humanistica del profesional de salud

    Mensaje  MTUsurichaquimontalvo el Sáb Sep 22, 2012 11:29 pm

    Me pareció una interesante historia protagonizasa por un médico, quien vive en carne propia lo que se siente estar enfermo al enfrentarse al cáncer, la cual le cambia la vida y su forma de pensar y actuar. Si bien él en un principio realizaba su trabajo de manera poco profesional.
    Después de enterarse que tenía cáncer y sentir lo que sus pacientes sentian ( la desesperación) comenzó a valorar la vida . Finalmente reflexionó que ninguna persona enferma debe ser mal tratado, ni dejarla de lado. Esta historia nos enseña a que un paciente merece ser tratado con respeto, ya que algún día podemos pasar por la misma situación, nosotros como profesionales de las salud debemos de velar por su bienestar.

    MTUperezcumpa

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 22/09/2012

    la formacion humanística del profesional en salud

    Mensaje  MTUperezcumpa el Dom Sep 23, 2012 12:41 am

    Bueno, la película "ESPERANZA DE VIDA" me pareció una película muy interesante y conmovedora donde el medico cardiologo pudo ver la otra cara de la moneda, que era como paciente. Al comienzo era un medico frívolo, insensible ya que no contaba con los sentimientos de los pacientes, no tenia el trato medico-paciente, y solo miraba al paciente como una manera de hacer dinero, en pocas palabra no sabia tratar al paciente y solo lo miraba como mercancía. Pero todo esto cambio, cuando al medico le diagnosticaron cáncer, al comienzo seguía igual como era antes, pero poco a poco se dio cuenta de como se sentía el paciente cuando le daban una mala noticia o como lo trataban, esto se vio al principio cuando, a pesar de trabajar en el mismo hospital lo trataron como un paciente mas,no le hacían caso , lo hacían esperar, etc; luego cambio, empezó a sentir empatia por el paciente, tenia mas cuidado en lo que decía. esto nos deja un mensaje, en la que nosotros como futuros profesionales de la salud, tenemos que tratar bien al paciente, sentir empatia por el, darlo apoyo emocional que es muy importante y no ver al paciente como una mercancía ya que no es una maquina, es un ser humano como nosotros que siente.

    mtualvarezcastro

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 22/09/2012

    Re: el valor humano

    Mensaje  mtualvarezcastro el Dom Sep 23, 2012 3:38 am

    Esta película ESPERANZA DE VIDA nos da una bonita enseñanza en como la vida misma te demuestra que puedes estar equivocado en la forma de actuar, en este caso pone de ejemplo a un medico de trato frió hacia sus pacientes que solo buscaba su satisfacción profesional, su bienestar económico y descuidaba algo muy importante en todo profesional de la salud que es la ética profesional, pero al ser diagnosticado de cáncer, ese medico pasara toda las dificultades que pasa un paciente comenzando por recibir el mismo trato frió , las equivocaciones que pasan en ciertas ocasiones como cuando le pusieron un enema por confusión , allí el mismo se dio cuenta que estaba en un error y cambio el trato hacia sus pacientes , comenzando con orientar a sus internos a que no cometan el mismo error , mediante ejemplos les enseño a no ver al paciente como un simple objeto sino como un humano , en si el medico paso de un simple robot que solo servia para operar a humanizarse y ver con mayor comprensión los problemas de sus pacientes y lo importante y valiosa que es la vida.

    MTUchimoycrispin

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 21/09/2012

    Re: el valor humano

    Mensaje  MTUchimoycrispin el Dom Sep 23, 2012 4:00 am

    La película "EL DOCTOR, ESPERANZA DE VIDA" nos muestra dos formas muy distintas de ver la vida, a raiz de una enfermedad un médico comprenderá el significado de ser un paciente, de sentir como tal.
    El DC. Jack Mckee es un excelente cardiólogo, pero le faltaba ese lado HUMANITARIO: Trataba a sus pacientes sacásticamente, era muy frío al referirse de los casos y diagnósticos, hacía bromas pesadas sin importarle herir suceptibilidades, incluso creía que era superior entre sus mismos colegas. Hasta que le tocó acudir a una médico igual de insensible que él, y le dijo que padecía de tumor en las cuerdas vocales, en carne propia vivió el mal trato hacia los demás, pero para asimilarlo, Junne (una paciente con tumor cerebral de cuarto grado) jugó un papel muy importante.
    Junne era muy optimista, amaba vivir y mientras acudían a sus radioterapias le manifestó la percepción de un paciente sobre un médico, muchos de ellos no se dan cuenta que están tratando con SERES HUMANOS, como él, como cualquiera; y que por ende necesitaban ser respetados. A pesar de que cometieron negligencia con ella, porque debieron descubrir su problema a tiempo, ella no perdía su sonrisa, su paz espiritual, su tranquilidad y cada vez se aferraba más a la vida, y eran esas características que merecían la admiración de Jack, ese concepto de VIDA lo compartió poco a poco con el Dc. Mckee y este con sus internos.
    El lema de "entrar, actuar y salir" o "no involucrarse sentimentalmente con el caso de tus pacientes" que siempre repetía cambió a "darles apoyo, ánimos, ya que es el momento en el que más lo necesitan" comprendió que ser médico era más que operar, o dar un diagnóstico, sino era VALORAR LA VIDA QUE SE NOS HA SIDO CONFIADA, era superar de la mano con el enfermo su problema, era entender su situación sin poner esa barrera doctor-paciente.
    HUMILDAD, HUMANIDAD, ENTREGA y RESPETO hacen la diferencia entre profesionales

    MTUnuñoveroacuña

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 21/09/2012

    Re: el valor humano

    Mensaje  MTUnuñoveroacuña el Dom Sep 23, 2012 10:38 am

    La película "Esperanza de vida" nos muestra como un doctor pasa a ser de un momento a otro un paciente mas en su mismo hospital. El doctor al inicio de la película creía que no se debía entablar una relación medico-paciente, sin darse cuenta de que estaba muy equivocado. Toda su vida cambiaría cuando le detectan cáncer a las cuerdas vocales y debe pasar a ser un paciente , al iniciar su diagnostico el se sentirá confundido y se creerá superior a otros pacientes por ser el un "medico" pero se dará cuenta que existe una igualdad y se sentirá frustrado. Mas adelante el conocerá a una chica enferma de cáncer que a pesar de encontrarse mal seguía con ganas y fuerzas de seguir luchando, así iniciaría una bonita amistad que le ayudaría a cambiar de actitud y darse cuenta de lo importa que era la vida y las cosas que había perdido por solo comprometerse con su trabajo, sobre todo la relación con su hijo.
    El se ve relejado en su medico: fría, distante con sus pacientes.
    Ademas el quiso que lo operara su compañero "rabino" porque confiaba en el y sabia que haría lo correcto, también al momento de la operación estuvo la enfermera Nancy que no cantaba cuando se lo pedía Jack (el medico), pero que el día de su operación lo hizo porque se dio cuenta del cambio que hubo en el doctor y el miedo que este tenia.
    Al final de la película se vio un cambio completo del Doctor, ya entablaba relaciones con los pacientes y evitaba que estos tengan miedo.


    MTUblasgarcia

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 26/09/2012

    el valor humano

    Mensaje  MTUblasgarcia el Miér Sep 26, 2012 2:50 pm

    En la película nos da un claro ejemplo de medico paciente , la película trata sobre como la rutina de un medico puede a llegar a insensibilizarlo a tal punto de ser muy frio con sus pacientes y los tomaba a los pacientes como una manera de tener dinero , pero el llego a tener cáncer lo que le cambio la vida pues el paso a ser un paciente mas y el trato que recibía el era el mismo que hacia con sus pacientes con lo que se dio cuenta de que hacia mal en su forma de ser con sus pacientes con lo que llego a cambiar y a enseñar desde otra perspectiva medico paciente a sus alumnos .

    MTUariaspanta

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 25/09/2012

    Re: el valor humano

    Mensaje  MTUariaspanta el Miér Sep 26, 2012 5:33 pm

    La película "ESPERANZA DE VIDA" muestra lo terrible que es enfrentar una enfermedad para un ser humano más aún cuando el protagonista es un profesional de salud que en algún punto de su vida perdió la esencia y la sensibilidad necesaria en su profesión. En esta carrera como en otras de servicio es importante ser empático con otro ser humano en desgracia, fue necesario experimentar en carne propia la dureza de este mal y la frialdad de los sistemas de salud para hacer que este médico cambiara de actitud con los pacientes además de enseñar esto tan básico a las nuevas generaciones que no deben caer en lo mismo.

    Contenido patrocinado

    Re: el valor humano

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 3:28 pm