Dedicado a las practicas de MTU


    formación humanística del profesional en salud

    Comparte

    MTUalvaradocanova

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 22/09/2012

    formación humanística del profesional en salud

    Mensaje  MTUalvaradocanova el Sáb Sep 22, 2012 9:50 pm

    Esta película no da una moraleja muy importante que es como este cirujano es responsable de atender a sus pacientes y que pasando el transcurso del tiempo el tendrá q vivir en carne propia lapso de tiempo pegado a una cama (como paciente) de hospital, recibiendo malos tratos por el mismo personal médico que lo trataba en su cáncer laríngeo ,por tanto,cae en cuenta de lo terrible que es el trato del médico al paciente, y las circunstancias que vive un paciente que sufre de depresión(Dr. Jack Mckee), que vive al día con su enfermedad y con una esperanza de vida que el médico tratante drásticamente rompe sin importar el estado emocional de este.

    MTU Caballero Huaman

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 25/09/2012

    Re: formación humanística del profesional en salud

    Mensaje  MTU Caballero Huaman el Mar Sep 25, 2012 10:49 pm

    Bueno la película nos da ha conocer la historia de un medico que contrae el cáncer y nos damos cuenta que esto de alguna manera cambia su forma de pensar y ver las cosas a partir de ese momento y sentir en carne propia lo que estar como se dice "del otro lado",ya no ser el medico sino el paciente y así experimentar lo que muchas personas atraviesan, como pacientes en los hospitales.
    Y también valorar mas a esas personas y a el mismo, sentir el apoyo de su familia que siempre estuvo presente y tenerlos en cuenta mas de lo que ya lo hacia.

    MTUchucoespinoza

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 20/09/2012

    Re: formación humanística del profesional en salud

    Mensaje  MTUchucoespinoza el Miér Sep 26, 2012 6:11 pm

    bueno creo que mi compañero se equivoco en escribir ya que dice que esta película no da una moraleja importante diciendo después que el doctor cuando estando en las mismas circunstancias que un paciente se da cuenta como es el trato en el hospital con las personas que sufren de una enfermedad, lo importante es brindarles un buen trato ya que los pacientes entran con mucho temor para saber su diagnostico. el paciente es un ser humano y por tanto hay que brindarle apoyo emocional y tratarle como se debe!!!!!!

    Contenido patrocinado

    Re: formación humanística del profesional en salud

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 3:43 am